Bienvenidos

Espero que os sirva de algo la información contenida en este blog, sobretodo a las adolescentes que se ven en esta situación y que, por desgracia, son muchas en la actualidad.A ellas sobre todo les dedico este blog, porque la información ayuda a reducir el miedo.
Me gustaría saber la opinión de todos y asi poder mejorarlo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Microaborto

El microaborto es la interrupción deliberada del embarazo antes de que el cigoto se haya desarrollado hasta constituir un embrión, es decir, mientras aún las células del cigoto no se han diferenciado, lo que no ocurre habitualmente hasta su anidación en la pared uterina que se inicia en el séptimo día del embarazo.
Es un neo-concepto de carácter estrictamente
ético sin reconocimiento medico ni científico serio hasta la fecha, que nació de instituciones anti-aborto, debido al debate valorico introducido por la masificación de anticonceptivos de emergencia.
Debido a que el
preembrión carece aún de diferenciación celular, algunos sostienen que no constituye aún verdaderamente una persona, y que la protección legal que en algunos países se proporciona a los nonatos no se extiende aún a ellos. La argumentación se centra en el hecho de que la persona humana se define filosóficamente como una sustancia racional individual y el preembrión no goza de individualidad, puesto que está aún sujeto a posibles subdivisiones sin dejar de ser lo que es: una estructura viviente con código genético humano, pero sin haber llegado aún a ser un individuo indivisible.


Aqui es buen sitio para recordar que "la pastilla del dia después" no es un método para abortar ya que la función de estas pastillas consiste en impedir que la fecundación ocurra, pero una vez que se ha producido estas no tienen utilidad.

1 comentario:

Silvia Fernández Antorrena dijo...

Ola Elsa!me parece que en este blog tratas de un tema que está de mucha actualidad y que es muy interesante. Realmente es un trabajo muy bien hecho.Un saludo